La escuela

COLABORA CON NOSOTROS
VÍDEOS Y ENTREVISTAS

LA ESCUELA

La escuela de síntesis es un espacio donde podemos cultivar la mente, el cuerpo y el espíritu. Su objetivo es sintetizar y unificar los conocimientos teórico prácticos ancestrales o tradicionales con los más vanguardistas de nuestra época.

Atraves del estudio y la práctica se desarrollan los diferentes cursos y formaciones pensando en el alumno como un sanador en potencia y ayudándole a explorar y expandir sus capacidades inherentes, humanas, psicológicas, emocionales, físicas y energéticas.

Aprendiendo de profesionales cualificados en sus respectivas áreas y bajo la visión de síntesis nuestros alumnos pueden asimilar conocimientos teórico prácticos en un tiempo reducido sin olvidar por supuesto que cada persona posee un ritmo diferente de aprendizaje. En este punto la simplicidad de la síntesis juega un papel crucial por su sencillez y flexibilidad.

Ofrecemos cursos, talleres y formaciones donde el alumno es el protagonista. Con su implicación en los mismos puede aprender los distintos conceptos, protocolos, técnicas etc…, aplicarlos con seguridad tanto en su vida personal como laboral y conseguir una evolución clara y constante.

 

DOCENTES

Daniel Moriana Bailen

Desde la adolescencia se sintió fuertemente atraído por las artes marciales y sus técnicas energéticas, practicando de manera constante ninjutsu y otras esporádica mente. En esta época, se formó en puntos vitales, shiatsu, acupuntura, técnicas de meditación, técnicas energéticas, etc… asistiendo a cursos y seminarios por toda España.
Tras más de 10 años de entrenamiento y formación se ve obligado a abandonar su pasión por cuestiones laborales. Empieza una etapa de su vida dedicada al trabajo en la empresa familiar en el sector de la construcción. Transcurridos unos años enferma y empieza a buscar una cura para su enfermedad, primero en la medicina occidental, con resultados no muy favorables, y más tarde en las terapias alternativas, en las cuales obtiene una mejoría para su enfermedad, hasta tal punto que desaparece por completo.
Fascinado por los resultados, decide estudiar las terapias, poniéndose primero como paciente y luego formándose en las mismas, de este modo relaciona también las técnicas que años antes aprendió. Después de años al frente de la empresa familiar decide dedicarse exclusivamente a las terapias, primero como terapeuta y mas tarde también como docente.

 Hoy día sigue en continua formación, es terapeuta y docente de varias disciplinas,  cocreador del sistema SBD, SOF, SGEM , creador de la escuela de síntesis.

Christophe Bianchi Rubio

Natural de Francia. Desde la infancia practicaba varios deportes entre ellos el tenis. A la temprana edad de 14 años sufre una epicondinitis (codo de tenista), después de sufrirla por dos años y verse obligado a dejar el tenis decide visitar a un osteópata; el cual le trata el hígado para tratar la epicondinitis. El osteópata le advierte que en tres días le desaparecería y efectivamente, así fue. Al principio se pensó que era un fisioterapeuta y casi emprendió ese camino, pero conversando con el osteópata, le comenta que no tenía nada que ver lo que él practicaba con la fisioterapia. Aquel osteópata le explica debido a su gran interés, que existían formaciones completas sobre lo que él practicaba y se llamaba osteopatía, que es una terapia holística que tiene en cuenta todos los tejidos del cuerpo llegando a dar solución a numerosos y diversos síntomas como ardores, astenia, dispepsia, cistitis de repetición, cefaleas, insomnio, etc… ”(No hay edad para un tratamiento osteopático dando lugar a poder tratar tanto a bebés recién nacidos como a mayores. La osteopatía va al origen del motivo de consulta, quitando en muchos casos los síntomas en una primera sesión, no es una ciencia paliativa es resolutiva)”.

Impresionado por los resultados obtenidos con la osteopatía acaba sus estudios primarios e ingresa en la universidad francesa de Aix en Provece en la cual después de los seis años de cursos universitarios que conlleva estos estudios obtiene su título facultativo de osteópata. Durante este período de estudios realiza prácticas de osteopatía en Torneos de Kárate, ciclismo indoor, equipo de rugby de Gardanne, equipo de Balonmano Aix en Provence y equipo de Fútbol Olimpic de Marsella. Seguidamente ejerce dos años como profesional de osteopatía en el Club de Balonmano la Crau, pasando consultas clínicas privadas paralelamente. Pasado este período emigra a España con la intención de difundir y desarrollar la osteopatía. Abriendo su propia clínica en Málaga y más tarde en Fuengirola. Ejerciendo al poco tiempo como docente. Tras años de práctica y docencia desarrolla su propio método osteopático.

Actualmente pasa consultas en su clínica en Fuengirola y ejerce como docente realizando formaciones y cursos de osteopatía.

COLABORADORES